Necesita un seguro SR-22: elija una compañía aseguradora de prestigio

Contrate desde hoy un seguro SR22 que se ajuste a sus necesidades. Cotice y elija la compañía de seguros que le brinde los mejores beneficios.

A todos los conductores les gusta tener su historial de manejo limpio, por ello, manejan con responsabilidad y contratan seguros de auto que ofrecen amplias coberturas. Probablemente, si necesita un SR-22 puede sentirse confuso y pensar que solamente usted necesita contar con este certificado. Pero no debe sentirse así, porque son muchas personas que necesitan tener un certificado SR-22. Es importante que al momento de contratar este certificado de responsabilidad pueda contactar a su agente, esto se debe, a que es un proceso legal y serio. Pero no debe preocuparse, porque las compañía de seguros siempre están dispuestas para brindarle una asesoría personalizada en su caso.

¿Qué es un SR-22?

  • Un SR-22 también es conocido como Seguro de Responsabilidad Financiera
  • En general un SR-22 lo ordena un juez acreditado
  • Se le exige a los conductores que tienen muchos problemas o violaciones de las leyes de tránsito, y por eso, sus licencias de conducir han sido suspendidas o revocadas. 
  • Cuando usted comete muchas violaciones a las leyes, el estado le requerirá la responsabilidad financiera. 

¿Cómo evitar un SR-22?

  • Debe obedecer las señales de tránsito
  • Conducir siempre con tranquilidad
  • Respetar los límites de velocidad 
  • Nunca debe conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas.

Tenga en cuenta, que el SR-22 no puede considerarse como un seguro, puesto que para conducir legalmente necesitará un SR-22 y el seguro de auto que más se adapte a sus necesidades de seguridad y manejo.

¿Que debes tomar en cuenta si necesitas un SR-22?

  • Si a usted se le ha exigido un SR-22 debe de manejar con responsabilidad para que pueda recuperar su buen récord de manejo. 
  • Las autoridades de tránsito son las que analizan cuáles son las personas que tendrán su licencia suspendida o revocada. 
  • Para evitar problemas legales y contratar certificados adicionales debe ser un conductor responsable y proactivo, para evitar los problemas antes de que sea demasiado tarde.

En los siguientes casos un juez puede exigir un SR-22

  • Si tu licenciada ha sido revocada o suspendida. 
  • Si está en la lista de los conductores de alto riesgo por múltiples infracciones. 
  • Las suspensiones derivadas por irresponsabilidad de seguridad
  • Cuando se conduce un vehículo con placas expiradas
  • 3 o más penalizaciones al no estar asegurado con una póliza de seguro.

El juez es quien determina los delitos por los cuáles se puede suspender o revocar una licencia. Aunque usted puede pensar que las infracciones menores no afectan su historial de manejo, en un futuro puede considerarse como un conductor imprudente que no respeta las señales de tránsito.

¿Cuánto tiempo debe mantener un SR-22?

  • Por lo general, este certificado se exige por un periodo de 1 a 3 años, pero como hemos explicado anteriormente, este certificado es adicional al seguro de auto.

¿Qué pasos tienes que tomar cuando ocupas un SR-22?

  • Confirmar que tenga seguro de auto porque en los Estados Unidos es un requisito legal.
  • Asegurar que tu auto insurance respeta las leyes de tu estado. Las leyes de tránsito se consideran estatales y solo los jueces pueden determinar cuando una persona necesita un Seguro de Responsabilidad Financiera.
  • Tenga en cuenta que los seguros tienen que contratarse con responsabilidad y seriedad, es por ello, que antes de firmar una póliza de seguro debe aceptar todos los términos y condiciones en cuanto a la permanencia del contrato, cuotas a pagar, cancelación del contrato y cuáles son las coberturas del seguro adquirido.
  • Es recomendable que antes del vencimiento de su seguro debe ponerse en contacto con la compañía aseguradora, para que renueve su contrato actual, mejore su plan o cancele su plan.

Si asegura su vehículo incluyendo un SR-22 cumplirá con las leyes de tránsito, siempre y cuando un juez haya determinado que tiene que utilizar este certificado porque es un conductor de alto riesgo por haber cometido varias infracciones de tránsito.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Responsabilidad Financiera también conocido como SR-22?

  • Los costos que están relacionados con este certificado obligatorio para algunos conductores, dependen directamente del incidente por el cual un juez determinó que debería tener un SR-22.
  • Lo más probable es que también tenga que contratar un seguro de automóvil de alto riesgo, debido a que usted es un conductor que ha infringido muchas veces las señales de tránsito o que tiene la licencia vencida o suspendida. Esta cobertura puede ser un poco más costosa que las pólizas normales.
  • Es recomendable que cotice en varias compañías para ahorrar costos. 

Muchas personas se asustan cuando un juez les dice que tienen que contratar un SR-22, pero tramitar este certificado no es nada costoso. Si tiene más preguntas, puede comunicarse con un asistente de servicio al cliente, para que le brinde las tarifas y le ofrezca toda la información necesaria para adquirir este certificado.

Conclusión

Las leyes de tránsito en Estados Unidos permiten que los conductores sean más responsables al momento de conducir. Si un juez ha determinado que usted debe tener el SR-22, tiene que comenzar a cambiar sus hábitos de manejo. Una de sus metas debe ser contar con una póliza de seguro de auto para que pueda ahorrar costos. Pero todo dependerá de la manera en que conduzca.

Tenga en consideración, que los agentes de servicio al cliente de las aseguradoras le indicarán cuál es el proceso que debe seguir para adquirir este certificado. Y no tiene que desanimarse al momento de adquirir el SR-22. Cotice en varias compañías para que pueda ahorrar dinero en sus seguros y los certificados obligatorios para conducir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

comience a trabajar con nosotros para reducir sus tarifas de seguro

Intercoast Insurance Services Consultation

Llama Hoy!
1-855-482-7185

tambien puedes enviarnos tu información y alguien te llamará lo antes posible